Así funciona la Red de Protección Marina (RPM)

Published by Almudena Díez on

La Red de Protección Marina (RPM), uno de los principales proyectos de la Fundación Aula del Mar Mediterráneo (FAMM), es una plataforma de voluntariado ambiental formado y especializado en la custodia del medio marino y litoral.

Atiende de forma rápida y eficaz, colaborando con las entidades locales y servicios de vigilancia oficiales en el ámbito marítimo y litoral, episodios de contaminación, avistamientos y varamientos de especies, nidificaciones, reforestaciones y restauración de espacios, custodia, observación y vigilancia, información y educación ambiental, entre otros.

La RPM sigue las directrices de Naciones Unidas para el Voluntariado, y de las plataformas nacionales y regionales.


Se organiza mediante grupos de custodia y acción de un ámbito geográfico determinado, denominados Grupos CREAMAR. Todos los voluntarios recibirán una formación adecuada por parte de los profesionales de la FAMM y contarán tanto como con un seguro de voluntariado como con la indumentaria y otros recursos materiales necesarios para la realización de sus funciones.

Puede formar parte de la RPM toda persona mayor de edad y residente en un territorio cercano a las playas sobre las que se va a actuar, que tenga disponibilidad de tiempo para participar en las acciones encomendadas y supere el proceso de selección por parte de la FAMM. La solicitud puede realizarse enviando un correo electrónico a voluntariado@auladelmarmed.org, dejando un mensaje de WhatsApp en el número +34 690 288 167 o a través del formulario al que se puede acceder mediante el código QR


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *