Exposición itinerante Restauramar

Publicado por FAMM en

La mejor forma de proteger es primero conocer. Por eso, y como parte del proyecto Divulgación, Educación y Conservación Ambiental Marina que la Fundación Aula del Mar Mediterráneo (FAMM) desarrolla para ‘Málaga+Viva’, el programa de Cambio Climático de la Diputación Provincial de Málaga, se ha puesto en marcha la exposición itinerante Restauramar, en colaboración con los ayuntamientos Rincón de la Victoria, Marbella, Nerja, Mijas y Estepona.

El objetivo principal es concienciar sobre la importancia y la influencia de mares y océanos, los cuales nos proporcionan alimento, regulan nuestro clima y producen la mayor parte del oxígeno que respiramos, por citar unos cuantos ejemplos, y lo vital que es protegerlos y conservarlos.

A través tanto de fotografías como de vídeos, se muestra la gran cantidad de vida marina que habita en las costas malagueñas y que pasa por el Mar Mediterráneo. Otro de los temas en los que la exposición pone el foco son las principales amenazas y retos a los que se enfrentan nuestros mares y océanos, siendo el cambio climático, los plásticos y las especies invasoras los que están resultando más dañinos para los ecosistemas marinos. Y, por último, se dedica un espacio para visibilizar una serie de buenas prácticas que cada persona individualmente y como colectivo podemos realizar para mantener una de las principales fuentes de vida de nuestro planeta: los mares y océanos.

Además de acompañar a grupos en visitas guiadas concertadas, los educadores ambientales de la FAMM son los encargados de impartir una serie de talleres, algunos en el laboratorio oceánico, y organizar juegos que ayudan a entender y conocer un poco más de los retos a los que se enfrenta la vida marina. Por ejemplo, cómo auxiliar a una tortuga o un delfín varados en la playa. Y se puede disfrutar de una inmersión subacuática a través de una experiencia con unas gafas de realidad virtual, aprendiendo un poco más sobre los fondos marinos de la provincia de Málaga y algunas de las especies marinas que allí viven.

La exposición se inauguró el día 23 de octubre en Rincón de la Victoria, donde estará hasta el 27 de octubre. Y continuará su itinerancia por Marbella (del 30 de octubre al 4 de noviembre), Nerja (del 6 al 10 de noviembre), Mijas (del 20 del 24 de noviembre) y finalizar en Estepona (del 27 de noviembre al 2 de diciembre).


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *